domingo, 27 de septiembre de 2015

¿El trabajo perfecto?

El trabajo perfecto... mmm ¿que es eso?  bueno pues para algunos es un trabajo muy bien remunerado, a pesar de que tal vez no te guste tanto y trabajes muchas horas... o puede ser ese trabajo que has querido toda tu vida, te encanta y aun que no ganes mucho lo disfrutas y tienes la oportunidad de elegir tus horarios y pasar mas tiempo con las personas que amas. (esa es mi idea del trabajo perfecto).

En fin.. Se que las cosas en esta vida no son seguras nunca, eso me queda claro... como el dicho ese de "no te comas las uvas antes de comprarlas", yo por eso ya no hago planes, por que ya me di cuenta de que la vida hace conmigo lo que le da la gana!... 
Hace poco tenia un trabajo el cual yo creí que era estable y bueno (jamas dije perfecto) ¿por que? pues por que tenia buenas compañeras y tenia una relación cordial con los demás, a veces tenia que morderme la lengua y "tolerar" ciertas estupideces, para mi era muy pesado y no tanto por las horas, si no por que llegaba a mi casa pensando que no era lo que en realidad quería hacer, me enferme seriamente y aun que dijo el medico que era de estres, yo sigo pensando que fue de depresión y obviamente tuve que despedirme.

Lamentablemente, hoy día, con una crisis en el mercado laboral que mantiene en búsqueda y captura de un puesto a más de cuatro millones de personas, obliga a muchas personas a conformarse con el puesto que tienen por miedo al no saber que hacer sin el (eso también me pasaba), hay profesionales que no se atreven a cambiar de trabajo, a pesar de que ya no les motive lo que hacen, por temor a las deudas contraídas en función de su nivel de vida; porque no tienen los objetivos claros.

A mi me parece un poco absurdo que aun siendo medio adolecente ( a los 18 años) te obliguen a pensar que es lo que quieres para toda tu vida laboral, eso de elegir carrera tan joven me parece que lo único que logra es frustrar al individuo, ya que terminan (no digo que siempre) arrepintiéndose de la elección que hicieron y así andan brincando de carrera en carrera para encontrar una razón a su vida profesional.

Actualmente es extraño para mí cuando me preguntan a qué me dedico o cual es mi profesión, por que soy Lic. en ciencias de la educacion, con un millón de diplomados que exige la SEP para dar clases y demás.. trabaje como 10 años como docente frente a grupo (no saquen cuentas por favor), pero además de eso he trabajado en administración y ventas a industrias y actualmente estudio fotografía y hasta hago mercadotecnia y publicidad con el trabajo del esposo... conclusión hago un montón de cosas que no tiene nada que ver una con la otra.
 
Tengo muchos proyectos y planes, que por una u otra cosa no termino de concretar, pero gracias a dios ya estoy en ello.
A veces obviamente me desespero pero creo que ya no estoy en edad de que me digan que NO, ultimanente he andado muy entusiasta, muy cansada pero muy feliz…  siempre quise ser fotógrafa… solo me tomo como 20 años pero lo estoy logrando!!
Alguien hace como 13 años me dijo: "hace mas el que quiere que el que puede" y tenía razón (te amo por eso y más esposo). Para mi las fotos no solo son imagenes, son recuerdos hermosos y puedo volver a vivirlos cuando veo las fotografías.

Pues bueno antes de que decidan salir corriendo de sus trabajos por que no es lo que esperaban, tienen que tener en cuenta ciertas cosas...

La No.1 y MAS importante: preguntate Quién eres, qué quieres, si en VERDAD es lo que quieres hacer y no es solo un capricho, si dices yes i do! entonces, comienza lo bueno... ten en cuenta que ESTO NO SERA FÁCIL.

No. 2 ¿Qué tanto conoces el mercado? es decir que tan redituable te sera hacer eso que quieres lograr, tal vez no ganes mucho economicamente pero la satisfacción es inmensa.

No. 3. Pregunta, investiga... hay que conocer a profundidad ese trabajo: valores, visión, objetivos, estructura y su cultura. No todas las personas son compatibles a todas las culturas. 

No.4  Busca aliados. es super importante buscar amigos que te "recomienden". Identifica a las personas que puedan orientarte sobre los pasos que se dan a nivel laboral, para saber qué mejorar y cómo, y si es el momento de hacer giros profesionales para alcanzar el empleo de tus sueños, algo así como algún asesor en el tema, sin descuidar la red de contactos que debe fortalecerse continuamente (importantísimo).

Pues es todo lo que les puedo recomendar por el momento, por que a mi me ha estado funcionando, pero si algo sale mal o encuentro algo mejor se los platico. 

 









 Les comparto parte de mi trabajo (en la mayoría salgo yo por que nadie quiere hacerle de modelo, no se por que!).


 Espero les gusten...










Ahora les propongo que busquen algo que los inspire y a ser feliz todo el mundo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario