viernes, 27 de febrero de 2015

Hombre soltero / Mujer Casada

Después de un caso comentado el día sábado en un café… me hizo pensar ¿por que el ser humano es infiel? Bueno en este caso en particular es un hombre que convive con una mujer casada, ¿será su “naturaleza humana” como muchos lo llaman para justificarlo?

·        Como lo dijo el gran Muralista Diego Rivera en sus tiempos (ha! porque esto existe desde siempre)… “no puedo serte fiel Frida es mi naturaleza, pero prometo serte leal siempre”.

¿Será que tiene razón Diego? o será que algunas mujeres son muy tontas como para no darse cuenta de que están siendo utilizadas, o demasiado listas como para conseguir lo que quieren de un hombre manipulable, (ha porque de estos también hay).

Psicológicamente hablando, en el caso del hombre que no respeta el compromiso con alguna mujer, es la prueba suficiente para predecir su comportamiento futuro, sea quien sea la persona de turno (es decir, la gente NO cambia a menos que quiera hacerlo, NO traten de cambiar a nadie solo se frustraran, DE NADA.)

Por otro lado si lo tomamos como dicen los hombres “es mi naturaleza” nos damos cuenta de que el factor de  “control de impulsos” es un signo de madurez, el impulso sexual se puede controlar (SI HOMBRES, EXISTE UNA COSA LLAMADA AUTO-CONTROL!) ya que obviamente no puedes andar por la vida dándole rienda suelta a las pasiones instintivas.

Es absolutamente falso que las personas nos enamoremos de un rostro o un cuerpo solamente, ya que el amor es mucho más que eso, (y no lo digo yo eh! esto es científica y psicologicamente hablando), el hecho de que el hombre en cuestión te diga que “te ama”, es una fachada que puede ocultar a alguien sin sentimientos, incapaz de respetar a una pareja, que acostumbra a mentir para conseguir sus objetivos y que luego desaparece sin dejar rastros. (Otra vez… DE NADA).
No voy a echarle toda la culpa de esto al hombre por qué sería muy injusto… debo decir que en el caso de las casadas  algunas encuentran que esta “aventura” alimenta su ego, mientras que otras se sienten excitadas por el riesgo, otras simplemente disfrutan del sexo o el desafío implicado.

Estas son algunas de las razones psicológicas por las que las mujeres casadas se involucran con hombres solteros… es para mejorar su autoestima y por un sentido de poder (si, por que ellos hacen lo que ellas quieren J), algunos hombres creen que esto significa que son atractivos, si pueden robar el afecto de una mujer a su esposo y que tienen el poder de tomar a la mujer de otro. Sin embargo, la verdad es que si un hombre se siente bien consigo mismo, buscará a una mujer que esté verdadera y únicamente disponible para el (si, es la baja autoestima en el hombre uno de los pilares de todo este desmadre).

Ellos pueden preferir a una mujer casada, ya que pueden imponer menos exigencias que una novia formal, ya que algunos hombres no están listos para casarse o no están dispuestos a comprometerse ( a menos que ya estén muy viejos y muy jodidos como para seguir pagando mujeres, entonces si se quieren comprometer... bitch pleas!) En ese sentido, pueden creer que con ellas (las casadas) pueden tener amor, romance y sexo sin compromisos reales.

Y volviendo a la parte inmadura de los hombres (este es otro de los pilares de esto)  para ellos significa la culminación de sus experiencias de su adolescencia tardía, (ja-ja, el feíto de la clase), la cual todavía la necesitan saborear y que no pueden satisfacerla en el ambiente de un hogar con esposa e hijos.

La mujer en este caso puede caer en la tentación ya sea por la emoción, la intensidad, la novedad, la seducción o cualquier otra de las facetas, que pueda proporcionar lo que entendemos como un amante: aventura, misterio, novedad, atracción, etc.… peroooo cuando la mujer es lista, no se engancha a esto, pierde el interés y se va (si, sin dar explicaciones, la manita en la cintura y la frente bien en alto).



Bueno conclusión:

Tenemos a un hombre soltero que se encuentra 100% receptivo, frente a una mujer, que solamente se encuentra receptiva en una sola faceta carente, de entre toda su totalidad, una mujer que en total, ha satisfecho conjuntamente con su pareja, familia, amigos, trabajo prácticamente todas su  necesidades.

Mientras ella para él pueda ser el amor de su vida, él para ella es un amante... Y una mujer, jamás renunciará a su estatus actual por un amante, y más si quiere a su pareja. (Bueno al menos una mujer lista no).


Mientras que por el lado de nuestro soltero, tenemos un hombre que solamente cubre facetas como puedan ser: la sexual, la emocional o la amistosa, condicionado por los encuentros esporádicos que puede mantener con la mujer casada.  (sip, es ella la que decide cuándo y cuando no), Es decir la mujer casada (insisto inteligente) en este caso le sigue el juego al soltero.

otra vez.. DE NADA.

martes, 24 de febrero de 2015

Depresión y tristeza.. nop, no es lo mismo.


La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos.
Perooooo la depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunos días, semanas o más.
Últimamente mis ánimos han estado como el clima de Veracruz… Como algunos sabrán (y si no sabían pues ya se enteraron) que tengo un pequeño trastorno obsesivo compulsivo y de ansiedad, lo cual se deriva en diferentes etapas… la semana pasada había estado pasando por  pequeñas depresiones y como mucha gente no lo entiende o no les importa porque no les pasa a ellos, pues lo toman como… aaay ajaa luego se te quita.
La depresión y la tristeza no es la misma cosa, muchas veces pensamos que hay personas que no tienen como el “permiso” o el porque de sentirse mal, si en mi caso tengo a mi familia, amigos, esposo, económicamente me siento estable, estoy poco a poco logrando mis metas… sin embargo no es que no esté conforme, simplemente tengo malos días… (Así lo llamamos las personas que estamos acostumbradas a esto).

Y el asunto no están fácil como dormirse y despertar fresca como lechuga, como muchos dicen: consúltalo con la almohada y mañana lo veras de diferente color... en mi caso y en muchos otros puedo ver el mismo color toda la semana y dormir algunas horas si bien me va.
Para las personas que padecemos de vez en cuando de esto o las que convivimos con personas así, no es fácil verlas sentirse mal o escucharlos decir que no valen nada, cuando para nosotros son el mundo entero… Es por esto que  decidí explicarles un poquito más de que se trata el asunto (para los que les interese claro, para los que no pues, póngase a ver HOY o Laura o algo así) y así la próxima vez que alguien les diga que está deprimido, no traten de entenderlo, ni de convencerlo de nada, solo abrácenlo y déjenlo en paz. J
 Durante los episodios depresivos típicos hay pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar, y reducción de la energía que produce una disminución de la actividad, muchas personas con depresión también padecen síntomas de ansiedad, alteraciones del sueño y del apetito, sentimientos de culpa y baja autoestima, dificultades de concentración e incluso síntomas sin explicación médica.
Ansiedad y depresión son dos trastornos emocionales complejos, que implican también problemas en pensamientos y conductas. Aunque son distintos, presentan ciertas similitudes que pueden ocasionar confusión al intentar distinguirlos. 

Da igual cuantas veces trates de convencer a la persona deprimida de que las cosas estarán bien, pues no lo va a entender ya que en su cabeza todo está mal... hay angustia, culpa y hasta sientes que pierdes el aliento y no puedes parar de llorar.
Los inhibidores selectivos de la re captación de serotonina son los fármacos más utilizados para tratar la depresión son también la primera línea de tratamiento para los trastornos de ansiedad.


Obviamente los medicamentos no actúan por si solos, también hay que darles un empujoncito, cuando te sientes así lo que puedes hacer es tratar de pensar lógicamente y darte cuenta por ti mismo que los monstruos que te asechan no son tan grandes como parecen y darte cuenta de que puedes hacer lo que te propongas, con la ayuda claro de las personas que te aman.




viernes, 20 de febrero de 2015

Las cosas que pensamos pero no decimos.

Todos los días mantenemos conversiones con todo tipo de personas (al menos así es mi caso) y al ponerles atención pensamos muchas cosas sobre sus comentarios, por ejemplo:
  •   amiga sé que mi esposo me engaña pero lo perdono porque sé que no tengo de otra.
  •  Tú piensas: obvio tienes de otra!!! Trabajas y eres joven y bonita! (tu sabes quién eres).

  Pero nos detenemos a pensar si decirle o no, que su marido es un idiota y ella también por permitirlo.

Otro ejemplo es lo que la gente dice de ti y todavía tienen el descaro de decírtelo a la cara! (yo soy de esas), cuando hace poco alguien me pregunto qué significaba cierta palabra “rimbombante” de esas que solo encuentras en el diccionario y se la explique me dijo:
  •   OOh tú  lo sabes todo! (en son de burla claro...) 
  • Pensé: en realidad no lo sé, solo me gusta investigar, pero decidí no prestar atención y decirle que era una ignorante y además una floja por que pudo investigarlo por sí misma. (Tú sabes quién eres).

El caso es que muchas, muchísimas veces nos quedamos con las ganas de decir lo que pensamos y honestamente no sé muy bien que tan bueno sea esto, en mi caso es muy frustrante porque los que me conocen saben que me cuesta mantener la boca cerrada, además de cada vez que digo algo parece que lo digo en otro idioma (que a veces si es el caso, pero no siempre) porque nadie entiende lo que digo!

Hay sin duda quienes tienen el don de la palabra y no tienen problema es decir eso que están pensando en público, sin embargo hay muchas otras a las que no les gustaría oírlas y es que a veces es cierto eso de que “calladito te ves más bonito”, yo he penado que esto en realidad es por miedo a ser reprimidos o cosas así, no le dices a tu jefe que está equivocado por miedo a que te diga algo malo (igual te corre pero no te va a pegar), además puede ser una crítica constructiva y te suben el sueldo ( si vives en México olvida lo que escribí y no le digas nada a tu jefe). 

Otro ejemplo es que no le dices a tu mamá lo que en realidad opinas de sus zapatos nuevos, (que cada vez más se parecen a los de mi abuela), perooo si le dices que la ayudas a elegir un conjunto que vaya con esos zapatos (horribles) no hieres sus sentimientos, ni le haces pensar que su estilo de la moda es pésimo.

En fin hay miles de cosas que no decimos y a mi parecer es por cierto tipo de conformismo… sip, es esa vocecita en la cabeza que te dice: shhh lo vas  a echar a perder y ya no tendrás este punto estable y de confort. Pues NO, hay que escuchar lo que dice tu cabeza y hacerle caso, porque nunca sabes que puede pasar si te lo callas! (bueno a esas voces que dicen que quemen cosas o maten a alguien, no les hagan caso y tómese una sertralina).

Pues bueno si quieren comenzar a decir las cosas que piensan, primero aprendan a pensar… ¿WTF? ¿Estas insultando mi inteligencia? Nop, esto es muy sencillo,  hay que aprender a observar las expresiones de las personas, hay que ver que tan seguros se sienten hablando, hay personas que te llegan con la misma historia del marido que la engaño o que le hacen bulling en el trabajo, en este caso si hay que quedarnos callado y entender que lo que sea que digas no hace que se cambien los hábitos ya instaurados.

Otras esperan a que tu resuelvas SUS problemas ( uta yo aún no sé qué onda con los míos!) y les digas cosas que quieren escuchar como: si, deja a tu marido! O no, no dejes ese trabajo! dar una solución directa puede ser lo peor para esa persona. En lugar de eso trata de guiarla hacia su propia solución ayudando a identificar el problema. (Si de plano es idiota y te habla para lo mismo diez veces, corta con esa amistad. (y tú sabes quién eres ¬¬).

Otra cosa muy importante, nadie dice la verdad y nada más que la verdad, si sabes que alguien te esta mintiendo, no digas nada y espera… cuando sea el momento has preguntas y desafíos para contradecirlo y que solo diga la verdad (hake-mate).

 Hay que aprender a escuchar antes de hablar, si sabes que es una persona necia y cerrada, ¿Por qué ponerte a decir lo que piensas? Solo asiente con la cabeza y sonríe, cuando sientas que es momento de decir algo HAZLO puede que salga algo muy bueno de ellos y si no pues por lo menos no te quedaste con las ganas. J

Realice una pequeña encuesta y esto es lo que encontré que la gente piensa pero no dice:
  • Dicen: No, no amor si tu amiga me caen súper bien!
  • Piensan: solo que se voltee le pongo gotas para los oídos a su copa. J

·        Dicen: Tranquila, todo va a salir bien.
·        Piensan: Nop… Tienes un problemón!!.

·        Dicen: Deberíamos tomar un café y ponernos al día.
·        Piensan: En realidad, ambos sabemos que nunca pasará y que, cuando nos encontremos dentro de 6 meses, haré la misma promesa.

Mi favorita!..
·        Dicen: ¡Estoy llegando!!
·        Piensan: ¡Mentira! Acabo de salir de casa. (tu sabes quién eres ¬¬)

Otra de mis favoritas!!...
·        Dicen: Tu bebé esta suuper lindo!
·         Piensan: Todos los recién nacidos parecen iguales y este es muy feo.

Y la mejor de las mejores de mis favoritas!!...
·        Dicen: Esta noche voy a organizar la mejor party del mundo y vendrá solo gente VIP.
·        Piensan: ¿fiesta? Si Estoy tan a gusto con mi plan sofá + mantita + juegos de vídeo.  (Uds. saben quieres son, club!! hahaha)

En fin…  siempre hay que pensar lo que decimos antes de decirlo, por ejemplo: ODIO TENER QUE REÍRME DE TUS MALOS CHISTES!! YA QUE NO TE SOPORTO!! (TU SABES QUIEN ERES).

aun que hay veces que en que si puedes decir lo que piensas como por ejemplo: 

NO ME PEINO PARA VENIR AL TRABAJO POR QUE PREFIERO DORMIR MAS TIEMPO CON MI ESPOSO Y NO ES DE TU INCUMBENCIA!!
 (Tú sabes quién eres ¬¬).

J



miércoles, 18 de febrero de 2015

Crecer con un hermano Varón.

Hace poco estuve leyendo un articulo llamado: ventajas de crecer con un hermano varón... y obviamente me puso a recordar como fue crecer con mi hermano.

Bueno honestamente no lo pase tan mal, osea si lo pase mal pero no siempre, mi hermano mayor es un poco extraño... siempre ha sido una incógnita para mi y estoy segura de que yo para el.
Aquí la lista de lo que fue para mi crecer con el y lo que he aprendido, no puedo quejarme mucho tal vez a algunas mujeres les fue peor. 

  1. sabes que a pesar de todo va a cuidarte, como cuando me preparaba la comida cuando mi mamá tenia que salir.
  2. nunca estarás segura si no revisas bajo tu cama, por que siempre estará ahí para espiarte o asustarte. 
  3. piensan que nunca ningún hombre sera lo suficientemente bueno para ti y te lo harán saber de maneras poco sutiles y muy vergonzosas. 
  4. jamas tendrás una infancia tranquila, el siempre estará ahí para asustarte, para hacerte enojar y para hacerte llorar con bromas pesadas.
  5. te quiere incondicionalmente aun conociendo tus defectos perfectamente bien.
  6. debes esconder muy bien tus fotos vergonzosas de niña por siempre encontrara un motivo para mostrarlas o hablar sobre ellas.
  7. te dará consejos de hermano mayor y te dirá, fíjate en mis horrores para que tu no los comentas.
  8. hará hasta lo imposible por alejar a cualquier hombre de ti, sobre todo a sus amigos que le insinúen que "estas guapa".
  9. tu espacio personal no existe, el robara todo el espacio que tengas, así como tu comida favorita y tus cosas personales, solo "por molestar".
  10. siempre va a defenderte ante los demás, aun que tu no tengas la razón. ( aaah no, solo yo puedo hablar mal de mi hermana!).
  11. cuando juegas vídeo juegos con el siempre seras el personaje secundario.
  12. en el fondo esta orgulloso de ti y te presume ante sus amistades.
  13. JAMAS te permitirá tocar sus cosas, ni dormir con el, amenos que estés pegada a la pared y no lo toques por ningún motivo.
  14. debido a que se conocen tan bien, las peleas suelen ser bastante fuertes, pero al final hacemos como que nunca ocurrió y tan familia como siempre.
  15. con el fin de mantener tu inocencia como la mas pequeña de la familia, tu hermano se asegurara de que tu conocimiento como drogas, alcohol y otras cosas, se mantengan en el nivel mas bajo (los preservativos eran llamados "chicles americanos" y nunca me dejaron comer uno).
  16. te hace reír mucho por que sabe lo que te molesta y lo que te agrada.
  17. básicamente todo lo que te dice es mentira para que tu hagas tonterías y poder burlarse de ti.
  18. SIEMPRE seras el conejillo de indias y probaran contigo todo antes de hacerlo con ellos mismos. (a ver prueba esto y dime ¿a que sabe? ¿a que huele esto? deja que te ponga un hilo en el diente y te cuelgue de la ventana a ver que pasa... tirate al agua y dime si esta fría, entre otras.)
  19. seras su sirviente personal, al menos hasta que creces y comienzas a quejarte (pasame el control, dame agua, cambiale a la tele, dame de tus papas...)
  20. en algún momento se quejaran de tu existencia y dirán, ash como no fuiste niño chillona!!
  21. NO saben guardar secretos! ( al menos no el mio). 




    La cosa aqui, es que no importa lo bien o lo mal que lo hayas pasado con tu hermano mayor, en cieto modo tiene sus ventajas, te das cuenta de que no todos los hombres son malos y aprendes a tener el valor de ponerte al nivel de cualquier hombre por que sabes que no son mejor que tu, aprende a amar al sexo opuesto pues conoces mas un poco de "su mundo de hombres" y apesar de todooo lo que me hizo pasar mi hermano con sus bromas pesadas, con sus salidas a escondidas para espiarme, y el ponerme en verguenza de muchas maneras posibles, se que me ama y me sigue cuidando como si tuviera aun 5 años.

Gracias hermano por enseñarme tanto te amo! ( aun que nolo decimos por que es regla entre hermanos).