viernes, 20 de febrero de 2015

Las cosas que pensamos pero no decimos.

Todos los días mantenemos conversiones con todo tipo de personas (al menos así es mi caso) y al ponerles atención pensamos muchas cosas sobre sus comentarios, por ejemplo:
  •   amiga sé que mi esposo me engaña pero lo perdono porque sé que no tengo de otra.
  •  Tú piensas: obvio tienes de otra!!! Trabajas y eres joven y bonita! (tu sabes quién eres).

  Pero nos detenemos a pensar si decirle o no, que su marido es un idiota y ella también por permitirlo.

Otro ejemplo es lo que la gente dice de ti y todavía tienen el descaro de decírtelo a la cara! (yo soy de esas), cuando hace poco alguien me pregunto qué significaba cierta palabra “rimbombante” de esas que solo encuentras en el diccionario y se la explique me dijo:
  •   OOh tú  lo sabes todo! (en son de burla claro...) 
  • Pensé: en realidad no lo sé, solo me gusta investigar, pero decidí no prestar atención y decirle que era una ignorante y además una floja por que pudo investigarlo por sí misma. (Tú sabes quién eres).

El caso es que muchas, muchísimas veces nos quedamos con las ganas de decir lo que pensamos y honestamente no sé muy bien que tan bueno sea esto, en mi caso es muy frustrante porque los que me conocen saben que me cuesta mantener la boca cerrada, además de cada vez que digo algo parece que lo digo en otro idioma (que a veces si es el caso, pero no siempre) porque nadie entiende lo que digo!

Hay sin duda quienes tienen el don de la palabra y no tienen problema es decir eso que están pensando en público, sin embargo hay muchas otras a las que no les gustaría oírlas y es que a veces es cierto eso de que “calladito te ves más bonito”, yo he penado que esto en realidad es por miedo a ser reprimidos o cosas así, no le dices a tu jefe que está equivocado por miedo a que te diga algo malo (igual te corre pero no te va a pegar), además puede ser una crítica constructiva y te suben el sueldo ( si vives en México olvida lo que escribí y no le digas nada a tu jefe). 

Otro ejemplo es que no le dices a tu mamá lo que en realidad opinas de sus zapatos nuevos, (que cada vez más se parecen a los de mi abuela), perooo si le dices que la ayudas a elegir un conjunto que vaya con esos zapatos (horribles) no hieres sus sentimientos, ni le haces pensar que su estilo de la moda es pésimo.

En fin hay miles de cosas que no decimos y a mi parecer es por cierto tipo de conformismo… sip, es esa vocecita en la cabeza que te dice: shhh lo vas  a echar a perder y ya no tendrás este punto estable y de confort. Pues NO, hay que escuchar lo que dice tu cabeza y hacerle caso, porque nunca sabes que puede pasar si te lo callas! (bueno a esas voces que dicen que quemen cosas o maten a alguien, no les hagan caso y tómese una sertralina).

Pues bueno si quieren comenzar a decir las cosas que piensan, primero aprendan a pensar… ¿WTF? ¿Estas insultando mi inteligencia? Nop, esto es muy sencillo,  hay que aprender a observar las expresiones de las personas, hay que ver que tan seguros se sienten hablando, hay personas que te llegan con la misma historia del marido que la engaño o que le hacen bulling en el trabajo, en este caso si hay que quedarnos callado y entender que lo que sea que digas no hace que se cambien los hábitos ya instaurados.

Otras esperan a que tu resuelvas SUS problemas ( uta yo aún no sé qué onda con los míos!) y les digas cosas que quieren escuchar como: si, deja a tu marido! O no, no dejes ese trabajo! dar una solución directa puede ser lo peor para esa persona. En lugar de eso trata de guiarla hacia su propia solución ayudando a identificar el problema. (Si de plano es idiota y te habla para lo mismo diez veces, corta con esa amistad. (y tú sabes quién eres ¬¬).

Otra cosa muy importante, nadie dice la verdad y nada más que la verdad, si sabes que alguien te esta mintiendo, no digas nada y espera… cuando sea el momento has preguntas y desafíos para contradecirlo y que solo diga la verdad (hake-mate).

 Hay que aprender a escuchar antes de hablar, si sabes que es una persona necia y cerrada, ¿Por qué ponerte a decir lo que piensas? Solo asiente con la cabeza y sonríe, cuando sientas que es momento de decir algo HAZLO puede que salga algo muy bueno de ellos y si no pues por lo menos no te quedaste con las ganas. J

Realice una pequeña encuesta y esto es lo que encontré que la gente piensa pero no dice:
  • Dicen: No, no amor si tu amiga me caen súper bien!
  • Piensan: solo que se voltee le pongo gotas para los oídos a su copa. J

·        Dicen: Tranquila, todo va a salir bien.
·        Piensan: Nop… Tienes un problemón!!.

·        Dicen: Deberíamos tomar un café y ponernos al día.
·        Piensan: En realidad, ambos sabemos que nunca pasará y que, cuando nos encontremos dentro de 6 meses, haré la misma promesa.

Mi favorita!..
·        Dicen: ¡Estoy llegando!!
·        Piensan: ¡Mentira! Acabo de salir de casa. (tu sabes quién eres ¬¬)

Otra de mis favoritas!!...
·        Dicen: Tu bebé esta suuper lindo!
·         Piensan: Todos los recién nacidos parecen iguales y este es muy feo.

Y la mejor de las mejores de mis favoritas!!...
·        Dicen: Esta noche voy a organizar la mejor party del mundo y vendrá solo gente VIP.
·        Piensan: ¿fiesta? Si Estoy tan a gusto con mi plan sofá + mantita + juegos de vídeo.  (Uds. saben quieres son, club!! hahaha)

En fin…  siempre hay que pensar lo que decimos antes de decirlo, por ejemplo: ODIO TENER QUE REÍRME DE TUS MALOS CHISTES!! YA QUE NO TE SOPORTO!! (TU SABES QUIEN ERES).

aun que hay veces que en que si puedes decir lo que piensas como por ejemplo: 

NO ME PEINO PARA VENIR AL TRABAJO POR QUE PREFIERO DORMIR MAS TIEMPO CON MI ESPOSO Y NO ES DE TU INCUMBENCIA!!
 (Tú sabes quién eres ¬¬).

J



No hay comentarios:

Publicar un comentario