domingo, 5 de octubre de 2014

Espanglish!!


Algunas personas que me conocen hace poco, se podrán dar cuenta de que muchas veces digo frases en ingles, o canto o hablo sola en ese idioma... lo que pasa es que muchas personas no saben que no es por mamona... lo que sucede es que de niña escuchaba a mi abuela hablar con mi papá o mis tíos en ingles cuando no querían que nos enteráramos de algo, después cuando mis hermanos comenzaron a crecer ellos y sus amigos hablaban en ingles para que YO no me enterara de nada, además de que la música de Guns and Roses y Aerosmith que escuchaba a los 10 años tuvo que influir de alguna manera estoy segura.

Bueno el caso es que cuando comencé a aprender ingles pues las cosas fueron distintas, y como desgraciadamente esto en mi país te da cierta ventaja ante los demás, pues se volvió un poco complicado que la gente comprendiera que yo muchas veces pensaba en ingles.

Hay veces en que olvido alguna palabra en mi idioma natal o hablo mezclando frases, la gente me mira raro, esto cambio cuando conocí a mi futuro esposo pues el hace lo mismo, y entiende la manera en que pienso y cuando se me olvidan las palabras me sigue la corriente, de hecho a veces cuando andamos por la calle me susurra en ingles para que los demás no entiendan (esto es genial por que ya no solo me miran raro a mi, si no también a el haha).




Pareciera un poco complicado pero en realidad esto ha mejorado mucho mi vida en muchas formas. ☺


No hay comentarios:

Publicar un comentario